Cuando esté listo para solicitar un préstamo para financiar su motocicleta, si desea poder diferenciar entre una buena oferta y una oferta que es demasiado cara o una oferta que es demasiado exigente, debe comprender una variedad de factores y comprender muy bien lo que significan. Incluso, esto sucede cuando buscas uno de los mejores préstamos personales del mercado. En cualquier oferta de financiación, debes revisar cinco áreas clave: intereses, comisiones, plazos de devolución, montos máximos y contactos.
Cuando estás financiando una motocicleta, lo primero que debes considerar es el interés, que es la tarifa que tienes que pagar al prestamista para que te deje el dinero. El interés se puede expresar como TIN o APR. La primera sigla corresponde a la tasa de interés nominal, el interés que aplica un banco sobre el capital prestado. En el caso de esta última, abreviatura de Tasa de Interés Anual Equivalente, se compone de TIN y comisión, y tiene en cuenta el plazo de amortización del préstamo. Tienes que calcular el último número porque solo así sabrás exactamente cuánto pagarás por cada oferta, lo que te permitirá diferenciarlas.
Dado que la TAE consiste en TIN más intereses, un TIN muy bajo no necesariamente va acompañado de una TAE atractiva ya que también depende de las comisiones. Dicho esto, un préstamo con un TIN muy bajo pero tarifas altas puede no ser tan económico como un préstamo con un TIN alto. Por lo tanto, para no dejarse atraer por ofertas muy caras, no olvide prestar atención a la comisión.
Para que no te pierdas ninguna comisión a la hora de solicitar un préstamo para moto, ten en cuenta que las más habituales son abierto, estudio y cancelación anticipada. Los bancos que cobran comisiones de investigación lo hacen para cubrir los honorarios incurridos por la investigación realizada en cada solicitud de financiamiento. Las entidades, por su parte, utilizan la tasa de apertura de cuenta para cubrir los gastos relacionados con las operaciones oficiales, así como para depositar fondos en las cuentas de los clientes (si corresponde, suele ser entre el 1% y el 2% de los préstamos en la capital). En cuanto a la comisión de cancelación anticipada, es la comisión que debe pagar el cliente cuando decide saldar total o parcialmente la deuda antes de que finalice el periodo de explotación, y cuanto más cerca de este punto, menor.
Aparte de las comisiones y los intereses, un elemento fundamental en el filtrado de ofertas que te interesan es el importe máximo, que incluye el importe límite que puedes solicitar. El límite de financiación que puede solicitar varía según el tipo de préstamo, la entidad y la oferta específica. Por ello, deberás elegir una opción en función del importe que necesites para financiar tu moto.
A la hora de analizar un préstamo de moto, no olvides comprobar qué relación necesita la entidad, o lo mismo, tienes que firmar un contrato para conseguir un producto extra con unas condiciones determinadas. financiación más ventajosa. Los productos relacionados más comunes que los bancos solicitan a sus clientes son seguros y tarjetas. Calcula su coste antes de contratarlos, ya que esto puede encarecer el préstamo.