Tiene dos opciones de financiación: préstamo directo o financiación del concesionario.
Préstamo directo: significa que obtiene un préstamo de un banco, compañía financiera o cooperativa de crédito. Cuando solicita un préstamo, acepta pagar el monto del financiamiento junto con los cargos financieros dentro de un período establecido. Una vez que esté listo para comprar el automóvil en el concesionario, puede usar el préstamo para pagarlo.
Con un préstamo directo, usted puede:
Obtenga términos de crédito por adelantado – Si tiene un financiamiento preaprobado antes de comprar un automóvil, comprenderá los términos, incluida la tasa de interés anual (APR), el plazo del préstamo (meses) y el monto máximo que puede pedir prestado. Use esta información para negociar con su concesionario. APR es el costo anual del crédito. Esta tasa depende de varios factores, incluido su puntaje crediticio, el monto del préstamo, la tasa de interés y el costo del préstamo, y el plazo del préstamo.
Comparación entre diferentes distribuidores – Tener una aprobación previa le facilita pedirle al concesionario que le dé un precio llave en mano por escrito para el automóvil que le interesa, lo que le permite negociar el mejor precio y financiamiento sin perder dinero.
Financiamiento del concesionario: indica que solicita financiamiento a través de un concesionario. Usted y el concesionario celebran un contrato que estipula que usted compra el automóvil y acuerda pagar el monto del financiamiento más la tarifa de financiamiento por un período de tiempo. Por lo general, el concesionario vende el contrato a un banco, compañía financiera o cooperativa de crédito, que administrará la cuenta y cobrará los pagos.
La financiación del concesionario puede proporcionarle:
Múltiples opciones de financiación – Dado que un distribuidor puede tener relaciones con una amplia variedad de bancos y compañías financieras, es posible que tenga acceso a una variedad de opciones de financiamiento. Pero tenga en cuenta que los concesionarios a menudo se benefician de la financiación y es posible que no siempre le ofrezcan la mejor oferta.
Programa especial – Los concesionarios a veces ofrecen programas de incentivos patrocinados por el fabricante o programas de tasas de interés bajas. Estos planes pueden estar limitados a ciertos autos o tener requisitos especiales, como un pago inicial más alto o un plazo de contrato más corto. Estos programas también pueden requerir puntajes de crédito altos. Vea si califica.
Encuentre la mejor oferta de financiación
Compare las ofertas de financiación de automóviles de diferentes prestamistas y concesionarios – Recuerde, no tiene que concentrarse solo en los pagos mensuales, ya que el monto total que terminará pagando dependerá del precio negociado del automóvil, la APR y el plazo del préstamo.
Muchos prestamistas ofrecen préstamos a largo plazo, como 72 u 84 meses – Si bien estos préstamos pueden reducir sus pagos mensuales, pueden tener altas tasas de interés. Y cuanto más largo sea el plazo del préstamo, mayor será el costo total del préstamo. El valor de los automóviles se deprecia rápidamente una vez que salen del concesionario; por lo tanto, con financiamiento a largo plazo, podría terminar debiendo más de lo que vale el automóvil.
Algunos comerciantes o prestamistas pueden exigirle que compre un seguro de crédito para cubrir el saldo impago en caso de fallecimiento o discapacidad. Antes de comprar, considere el costo y si vale la pena. Revise su póliza de seguro existente para evitar la duplicación de beneficios. La ley federal no exige el seguro de crédito. De hecho, la ley prohíbe que los prestamistas agreguen de manera fraudulenta un seguro de crédito a su préstamo sin su conocimiento o permiso. Si su concesionario requiere que compre un seguro de crédito para financiar su automóvil, debe incluirse en la APR.
Asegúrese de hacerle a su distribuidor las siguientes preguntas:
tasas de financiación – Las tarifas adicionales no son gratuitas. Son artículos extras que compras y financias junto con tu auto. Algunos de los complementos más comunes son las brechas en las pólizas de cobertura, el grabado de vidrios de ventanas y las garantías extendidas y los contratos de servicio. No hay problema si dice que no a los extras y pregunta por el precio. Los revendedores no deben agregar extras a su oferta ni mentirle. Sepa exactamente lo que está comprando y protéjase. Antes de visitar la ubicación del distribuidor, pídale que enumere los precios de todos los complementos que recomienda. Si está financiando una compra, querrá saber cuánto será cada cargo adicional durante la vigencia del préstamo. Pregunte si hay restricciones o condiciones en el complemento. Es posible que no cumplan con sus expectativas. Si es algo que no quieres o no necesitas, di que no.
Incentivos otorgados por el fabricante – Su distribuidor puede ofrecerle incentivos de fabricante, como tasas de financiación más bajas o devolución de efectivo en ciertas marcas o modelos. Asegúrese de preguntar a su distribuidor si hay alguna oferta de financiación especial para el modelo que le interesa comprar. Estas tasas de descuento generalmente no son negociables y pueden estar limitadas por su historial crediticio. Pida al distribuidor que le dé una respuesta por escrito.
Venta, descuento u oferta especial. Pregunte con anticipación si es elegible para las ofertas disponibles. Los revendedores que ofrecen rebajas, descuentos u ofertas especiales deben indicar claramente los requisitos para recibir estos incentivos. Verifique dos veces las restricciones. Por ejemplo, a veces debe ser un recién graduado universitario o un miembro del servicio militar para obtener estos beneficios, o es posible que solo se apliquen a automóviles específicos. No debe asumir que los descuentos están incluidos en los precios o términos ofrecidos. Recuerde que le conviene responder a sus preguntas por escrito.
Su tasa de interés anual (APR) – Puede negociar la APR y las condiciones de pago con el concesionario de la misma manera que negocia el precio de un automóvil. La APR que negocia con su distribuidor generalmente incluye una cantidad para reembolsar al distribuidor por manejar el financiamiento. Las negociaciones pueden tener lugar antes o después de que el concesionario acepte y procese su solicitud de crédito.
Haga preguntas sobre los términos del contrato antes de firmarlo. Por ejemplo, antes de alejarse del concesionario, pregunte si los términos del contrato son definitivos y están totalmente aprobados. ¿El precio de su contrato se corresponde con lo que el distribuidor le envió por adelantado? Si el distribuidor le dice que todavía están trabajando en la aprobación, significa que el trato no se ha finalizado. Considere esperar para firmar el contrato y quedarse con su automóvil actual hasta que se apruebe por completo el financiamiento.