Leasing automotriz: Cómo financiar tu auto usado y nuevo

Hoy en día tener un coche es mucho más que poseer un artículo de lujo, se ha vuelto imprescindible. Un automóvil proporciona autonomía en términos de transporte.

Así, quienes se plantean tener su primer vehículo o incluso renovar su coche, prestan mucha atención a la posibilidad de financiar un coche, ya sea comprado en perfectas condiciones o no. Además de poder financiar, también existe una forma que los consumidores quedan muy satisfechos, llamada Leasing.

El leasing de automóviles es un crédito que funciona a través de un contrato de alquiler de automóviles. Pretende llegar tanto a personas físicas como jurídicas, y ellas también son las más beneficiadas.

Este tipo de crédito es muy utilizado en Chile, y las opciones financieras para obtener Crédito Auto son cada vez más utilizadas.

Finalmente, ¿qué es el arrendamiento de automóviles?

El leasing automotriz es un préstamo otorgado por una institución financiera, basado en un contrato de arrendamiento que contiene una promesa de compra. A diferencia de un préstamo de automóvil normal, debe pagarse en un período fijo, que puede variar de dos a tres años, a través de una cuota mensual.

Mientras el cliente siga pagando el auto, su nombre estará en una entidad financiera que le brindó el arrendamiento. Pasado ese tiempo, el coche pasará al solicitante, quien podrá renovar el coche o, si lo prefiere, quedárselo de forma permanente.

Pros y contras del alquiler de coches

En la mayoría de las decisiones relacionadas con la parte financiera, existen ventajas y desventajas. Por ello, a continuación, te mostraremos los pros y los contras del leasing de coches.

Beneficios

Sus métodos se simplifican y se realizan rápidamente.

  • Cuando el arrendamiento se declara en su cuenta, no aparecerá como un crédito.
  • El tiempo para pagar no excederá los tres años
  • La modalidad de coche se puede renovar muy fácilmente incluso antes de que expire el contrato.
  • Las tarifas al principio son mucho más bajas.
  • No se clasifica como impuesto de timbre y timbre fiscal, lo que trae beneficios a las empresas.
  • Las cuotas mensuales se pueden contabilizar como gastos comerciales.

Desventajas

  • En un plazo de dos o tres años, el coche quedará prendado y no podrá transferirlo ni siquiera venderlo.
  • Los intereses y costos pueden aumentar en el monto final a pagar por el vehículo.
  • El número de cuotas no es flexible y no puede exceder los tres años.
  • Si lo hace un particular, probablemente será más complicado utilizar todas las ventajas que te permite utilizar el crédito.

Arrendamiento de autos

El leasing automotriz es brindado por diversas instituciones financieras, tanto bancos como empresas. En Compara puedes encontrar dos entidades que prestan este servicio. Sin embargo, como particular, será más beneficioso solicitar un Crédito de Coche convencional.

Para conocer los requisitos que necesitan para un crédito convencional, es interesante leer ¿Cuáles son las especificaciones para comprar un auto a crédito?

Leasing Automotor: Requisitos para acceder a un

Los requisitos de arrendamiento, ya sea persona física o jurídica, son comúnmente, dependiendo de la institución donde se haga la solicitud:

  • Antecedentes financieros
  • Declaración de impuestos.
  • Modelo 29(IVA).
  • Desglose de la deuda.
  • Contexto Legal.

Arrendamiento de automóviles: simular créditos

Lo esencial para ahorrar en tu Crédito Auto, ya sea leasing o crédito convencional, es cotizar las promociones que te ofrece el mercado.

Qué documentos se requieren para financiar un vehículo

Existen ciertos requisitos para que el consumidor obtenga un préstamo de automóvil. Los solicitantes deben tener 22 años de edad o más. Con ingresos entre 450.000 y 600.000 pesos. Además, se requiere un mínimo de un año de empleo comprobado o de continuidad. Las entidades financieras también podrán solicitar la emisión de comprobantes de las últimas 12 cotizaciones de AFP.

Planeamiento financiero

El ansiado auto no podrá exceder tu responsabilidad para continuar con tu salud financiera al día. Así que la planificación es excepcionalmente importante. Con eso, configure una hoja de cálculo de gastos actuales y vea el resto para comprometerse con una nueva tarifa mensual. Si su presupuesto es demasiado ajustado, busque gastos innecesarios para recortar. Lo correcto es hacer un compromiso para que tu cuota mensual pueda ser pagada y no te lleve a un sobreendeudamiento, quedando incapacitado para cumplir con tus deberes.

Ahora con la planificación financiera, en vista de la cantidad mensual alquilada y gastada, solo elija su financiamiento que sea propicio para las condiciones.

Qué documentos se exigen a un trabajador por cuenta propia

Los trabajadores por cuenta propia deberán presentar algunos tipos de documentación, tales como: Expediente fiscal para solicitar créditos, las actividades independientes necesitarán acreditar que se han realizado durante al menos dos años.

También debe presentar una solicitud formal de crédito, el comprobante de ingresos más reciente y una copia de su cédula de identidad con anverso y reverso. Si eres extranjero, necesitarás prueba de inmigración, además de un pasaporte válido. También se requiere prueba de residencia a su propio nombre.