Cómo ahorrar al elegir un coche

Los precios de la energía siguen subiendo. Las personas que dependen de los automóviles en su vida diaria tienen que calcular y comparar si quieren cambiar de automóvil. En los modelos compactos en particular, existe una gran variedad de propulsores, desde el clásico diésel que se muestra en el A 220 d hasta el híbrido (no enchufable) que Toyota lleva usando desde hace casi 25 años. Aquí está el Corolla, que está alimentado por Respaldado por una pequeña batería que recupera energía mientras se desliza o frena.

También hemos traído un modelo híbrido enchufable, como el Peugeot 308 Hybrid 180, que te permite ir 100% eléctrico en distancias cortas: 32 kilómetros en este caso.

Finalmente, un coche eléctrico puro como el Volkswagen ID.3, con una batería de 77 kWh, es capaz de recorrer 366 kilómetros antes de recargarse.

Para encontrar un ganador y averiguar qué tipo de sistema de propulsión es el más rentable, calculamos los costos fijos durante cuatro años. Les podemos decir que cuando calculamos los números, nos sorprendieron los resultados.

Híbrido Enchufable: Peugeot 308 Hybrid 180 – Coste por km: 0,36 EUR

Nuestro objetivo era averiguar si el 308 híbrido enchufable era lo mejor de ambos mundos o simplemente un mal compromiso. A su favor, fue capaz de pedalear 32 kilómetros con cero emisiones en esta prueba. Además, su mecanismo de mezcla es potente y silencioso. Eso sí, con dos motores, el peso aumentará. Con 1.651 kg (solo el VW ID.3 es más pesado), el consumo se ve afectado negativamente.

El bloque de gasolina consume 6,2L/100km cuando se agota la batería, nada mal; pero el motor eléctrico (29 kWh) en carretera gasta demasiada energía. Eso es un gasto para un SUV eléctrico grande como el Audi e-tron, pero no para un compacto.

Encendido por compresión(Gasolina) Mazda3 – coste por km: 0,35 euros

El tablero cuenta con un reloj circular clásico fácil de leer, una caja de cambios de seis velocidades similar a un joystick y una cabina reducida a lo esencial. Para los técnicos, el Mazda3 es como una clínica de rehabilitación rodante.

Su motor de dos litros es suave, y su empuje no sorprende, a pesar de tener 186 caballos de fuerza y ​​un compresor. Afortunadamente, el consumo en esta prueba es de solo 5,3 litros. Teniendo en cuenta que el Mazda es más barato que otros autos y su menor tasa de depreciación, es el ganador final, con un costo de solo 35 centavos por kilómetro.

Toyota Corolla 180H(Híbrido) – Coste por km: 0,39 EUR

Muchos plásticos duros, un diseño extraño… Toyota no se lo ha puesto fácil a sus clientes en los últimos años. Sin embargo, al mismo tiempo ofrece un producto totalmente fiable y rentable. Los japoneses son los pioneros de los vehículos híbridos, ya que han ofrecido la tecnología desde el primer Prius en 1997.

Así es como todavía se conduce el Corolla. Los dos motores (gasolina y eléctrico) funcionan juntos de manera típica. El peso en vacío es de solo 1.455 kilómetros y el consumo medio de combustible es de 4,9 litros. Todo es muy fácil y sencillo. Pero como el Toyota Corolla no ofrece un híbrido enchufable, no hay descuento del gobierno y cuesta solo 0,39 euros por kilómetro, colocándolo en el segundo lugar.

Mercedes A 220 d(Diésel) – Coste por km: 0,48 EUR

Aquellos que tienen que viajar largas distancias deben apreciar las ventajas de un motor diesel (no olvide que los motores diesel de hoy son mucho más limpios que los del pasado). En este caso, el Clase A 220 d entrega 400 Nm de par y 190 CV, lo que le permite acelerar de 0 a 100 en menos de siete segundos, con una velocidad máxima declarada de 235 km/h.

Y, a pesar de estas actuaciones estelares, consume solo 4,2 litros en esta prueba, lo que equivale a una autonomía de 1.020 kilómetros. ¿Se te ocurre una forma mejor y más eficiente de hacer un viaje interminable por carretera? Efectivamente, el último sigue costando 48 céntimos el kilómetro, pero esto se debe a su elevado precio de compra, que es de 42.139 euros, y no le hemos añadido ningún tipo de extra.

VW ID.3 Pro S(Eléctrico) – Coste por km: 0,36 EUR

El bisnieto del Volkswagen Beetle apareció en escena. El ID.3 quiere ser el nuevo Volkswagen Golf. Desafortunadamente, se queda atrás en comparación directa con su hermano ardiente.

Con 4,26 metros de largo, ofrece mucho espacio interior y tiene el maletero más grande (385-1267 litros) de todo el equipaje que hemos mostrado aquí. Con la gran batería de 77 kWh de la versión Pro-S y un consumo de 21 kWh cada 100 kilómetros, puede recorrer al menos 366 kilómetros. Es el más caro, a 42.325 euros, no nos molestéis, porque como coche eléctrico puro está disponible con 7.000 euros de descuento del programa Moves.

Así, de un coste de 48 céntimos el kilómetro a 36 céntimos. Ahora VW solo necesita mejorar la calidad…