Este contenido forma parte del tutorial sobre cómo financiar un coche. Si está interesado, vuelva a la página anterior y haga clic en el segundo enlace.
El crédito auto estuvo en auge el año pasado en comparación con el comportamiento muy cauteloso de la financiación general a particulares. Descubra por qué este segmento ha crecido significativamente.
En medio del cauteloso desempeño de la financiación privada en 2021 —que de hecho ha acumulado un pequeño descenso a pesar de un fuerte repunte de la economía— hay una línea que, hasta el momento, ha sido la gran ganadora del año pasado, cimentando la tendencia. 2022.
Particulares y empresas consideran que los vehículos 0 km son relativamente “baratos”, dicen los expertos.
Este tipo de préstamo se concede básicamente para la compra de un coche 0km o usado, y funciona así: los bienes obtenidos de la financiación, en este caso un coche, se “prendan” a la entidad que otorgó el préstamo. Como garantía hasta su total cancelación. Durante este período, el prestatario no podrá vender el vehículo hasta que no haya pagado todas las cuotas.
Pero la fuerte tendencia alcista de las financiacións en enero pasado continuó: la línea alcanzó un récord nocional de $250.822 millones y se expandió por vigésimo mes consecutivo, con un alza intermensual del 5,4% y interanual del 123,2%, explica Guillermo Barbero, socio en First Capital
Según la Asociación de Concesionarios de Automóviles de la República Argentina (ACARA), en el primer mes de este año se registraron 22.766 prendas, la cifra más alta desde agosto de 2019. De estos, 16.274 eran coches nuevos (71,5%) y los 6.492 restantes eran coches usados (28,5%).
Si bien los planes de ahorro siguen siendo el vehículo más utilizado para la compra de automóviles, los bancos y las financieras de marca están ampliando su rol y ya representan casi la mitad del total de las operaciones (0km + usados), confirmaron desde ACARA.
Además, las empresas de coches “ofrecen grandes ofertas en auto 0km, así que cuando vayas a comprar un coche te dirán ‘estírate un poco más, cómprate una mejor y vete por un modelo más completo o más alto’”, completa el socio de Capital Group.
Martín Solano, director general de Santander Consumer Argentina, dijo al medio: “Durante la pandemia, en 2021 vendimos más de 26.000 autos, 2,6 veces el monto total levantado en 2020. Esperamos que este año sea igual al de los últimos meses. comienza y continúa nuestra senda de crecimiento”. campo.
Mientras tanto, HSBC dijo que 2021 fue “realmente bueno en esta área: las ventas se duplicaron con creces con respecto al año anterior”. El mercado tiene ha ido cambiando en los últimos meses y los coches usados han ido cobrando cada vez más importancia”, añaden desde la entidad.
Finalmente, señalan desde Credicoop que en el último año han tenido “un crecimiento importante en los créditos con garantía hipotecaria en comparación con otros proyectos de inversión”.
Después de leer este contenido sobre el financiamiento de vehículos, regrese a la página y haga clic en el siguiente enlace para obtener el financiamiento de su vehículo.