Siente el viento mientras conduces, escapa del tráfico, no hay problema con aparcar… Si eres de los que prefieren las motos a los coches, pero no tienes movilidad para comprar una, siempre puedes recurrir a Productos que te permitan usted a pagar en cuotas. Te explicamos los préstamos que puedes encontrar en el mercado para comprar una moto.
¿Hay un préstamo dedicado para financiar motocicletas?
Un préstamo para financiar una motocicleta es un préstamo personal. Específicamente, pertenecen a aquellas secciones que restringen las condiciones en función de los bienes o servicios que obtendrá, como un préstamo para estudios, mejoras en el hogar o la compra de un automóvil. Sin embargo, a diferencia de los préstamos para automóviles, que tienen una amplia gama de préstamos, no es fácil encontrar préstamos para la compra de motocicletas.
Un ejemplo específico es Banco Cetelem, que tiene préstamos para comprar motos: Crédito Moto. Según el sitio web de la agencia de crédito, este producto le permite financiar su motocicleta, sin importar el modelo, la marca y si es una motocicleta nueva o usada. En cuanto a la situación concreta, la web de la entidad no da mucha información, solo explica que la cuenta se recibirá en 48 horas, no hay necesidad de cambiar de banco y el plazo máximo de devolución de la moto es de 96 meses. Un valor superior o igual a 10.000 euros, o 60 meses si el valor es inferior.
¿Qué tipo de préstamos hay para comprar una moto?
A falta de un producto específico para financiar tu moto, es necesario buscar alternativas. Los más sencillos son los préstamos personales o de consumo, que no limitan los destinos a los que se puede dar el dinero. Hay una gran variedad y una amplia gama de ofertas. ING Direct Orange Loan es solo uno de los muchos ejemplos de préstamos que solo puedes encontrar en los bancos tradicionales con los que puedes financiar tu moto.
Ahora bien, antes de financiar tu moto con un préstamo personal, debes tener una idea clara de qué están hechos este tipo de productos. Un préstamo personal es un producto de financiación que permite a los consumidores obtener una determinada cantidad de dinero -fondos de préstamo- de las entidades de crédito -prestamistas- a cambio de su compromiso de devolverlos en un periodo de tiempo.
Además, los préstamos personales, sean o no para financiar motos, se diferencian de otro tipo de productos de financiación porque la garantía que reclama el banco es un activo presente y futuro del prestatario.