Consejos para comprar coches baratos

¿Quiere comprar un coche nuevo? Has venido al lugar adecuado: te damos consejos para comprar un coche barato. Para hacerte con un coche nuevo más barato de lo habitual tendrás que dedicarle un poco más de tiempo, pero al final puedes ahorrar unos cuantos miles de euros, algo que no hay que subestimar.

Y es posible conseguir un coche nuevo más barato siempre y cuando hagas el esfuerzo. Tendrá que hacer muchas preguntas, hacer una buena investigación de mercado y, a veces, incluso rechazar una opción. Pero si quieres ahorrarte unos euros, el esfuerzo merece la pena.

Consejos para comprar un auto barato

  1. Consulta los precios de varios autos

Busca, compara, y si encuentras algo mejor… cómpralo. Bueno, si estás buscando comprar un auto nuevo barato, esto es lo que tienes que hacer: visitar un concesionario, comparar precios y elegir el más barato.

Visite más distribuidores. No dejes de acudir a tu concesionario fuera de tu provincia, recuerda que la nueva tecnología ha abierto un amplio territorio en este sentido, y ahora puedes pedir precios e incluso negociar online, así que solo trabaja si realmente te dan lo que quieres. Sólo es necesario acudir al concesionario cuando el coche es asequible.

Antes de comprar un automóvil nuevo

Ten en cuenta que el precio que te dan no es necesariamente el precio final, intenta negociar ya que suelen tener algún margen para ayudarte a bajar el precio de tu coche.

Una vez que tengan una oferta interesante para ti, no olvides pedirles que te la entreguen por escrito para que quede muy claro que el monto incluye todos los gastos incurridos para comprar el auto.

  1. Investigue qué ayudas para la compra de automóviles están disponibles

¿Ya sabes qué auto te gusta? ¿Has decidido finalmente qué nuevo modelo comprar? Bueno, no olvide investigar las ayudas de compra que puedan estar disponibles en ese momento. En los últimos años, los vehículos propulsados ​​por energías alternativas han sido los vehículos que más ayuda económica han recibido para la compra de vehículos nuevos.

Los vehículos eléctricos y híbridos suelen ser los mayores beneficiarios de las ayudas a la compra; por ejemplo, en 2019 se pensó que el programa VEA (vehículos de energías alternativas) se aprobaría después de los programas anteriores de Movalt y Movea, aunque finalmente quedó en el aire.

En el marco del plan Madrid 360, aprobará la compra de ayudas para renovar la flota móvil, aunque no han explicado nada sobre las ayudas: ni el importe ni la fecha , ni las no condiciones…

Aún así, el hecho de que las subvenciones para comprar un coche limpio son más frecuentes, por lo que si estás buscando conseguir un coche nuevo más barato, no te detengas a ver si puedes beneficiarte de él.

  1. No desprecies los coches 0km

El coche 0km es una solución muy popular entre clientes que quieren comprar un coche a un precio más económico. Son unidades registradas pero no han sido retiradas de la concesión. Esto se debe a que los concesionarios necesitan alcanzar un cierto número de registros, por lo que a veces registrarán algunos modelos aunque no estén a la venta.

Entonces, el auto se convierte automáticamente en un auto usado porque ya tiene dueño, lo que significa el precio. Pero eso es una cuestión de concepto, dado que el kilometraje es tan bajo, es un auto nuevo en su condición. Eso significa que la persona que lo compra puede obtener un auto nuevo, pero a un precio más bajo que el del mercado.