Al firmar documentos
Revise los términos antes de firmar un acuerdo de compra y financiamiento o arrendamiento de un vehículo. Solicite a los vendedores que retrasen el proceso, especialmente si son muy rápidos y usan procesos electrónicos como un iPad o una tableta para mostrar el contrato de compra del vehículo. Dígale que desea leer los términos antes de aceptar comprar el automóvil, especialmente todos los cargos y otros cargos incluidos en el trato, para que pueda estar seguro de que el concesionario no le cobrará cargos adicionales que no desea. Compare cuidadosamente lo que ve cuando firma el contrato con la información que el distribuidor le envía por adelantado.
No abandone el concesionario sin una copia firmada del contrato de compra o alquiler del vehículo completo. Antes de conducir su auto nuevo (o al menos un auto nuevo para usted), asegúrese de que el trato sea definitivo. Si lo llaman a un concesionario porque el financiamiento no es definitivo o no está aprobado, revise cuidadosamente cualquier cambio o documento nuevo que deba firmar. Considere si desea continuar.
Si no desea aceptar un contrato de compra de un vehículo nuevo, dígale al concesionario que cancelará el contrato y pídale que realice un pago por adelantado y cambie el automóvil como parte del pago. Asegúrese de cancelar solicitudes y contratos. Obtener una confirmación por escrito de que el pedido y el contrato de compra o arrendamiento del vehículo han sido cancelados. Si el préstamo de auto lo hizo una compañía financiera, llame a la compañía financiera para confirmar. Guarde copias de todas las páginas del contrato.
Si acepta el nuevo contrato de compra o arrendamiento del vehículo, asegúrese de tener copias de todos los documentos.
Después de tomar el coche
Si está alquilando un automóvil, esto es lo que necesita saber:
- El prestamista tiene un derecho de retención sobre el título del automóvil (y en algunos casos sobre el título mismo) hasta que usted pague el contrato en su totalidad.
Los recargos por mora o la falta de pago pueden tener graves consecuencias:
- cargos por pago atrasado
- cargos por recuperación y datos negativos en su informe de crédito que pueden afectar sus posibilidades de obtener crédito en el futuro
Algunos concesionarios pueden colocar un dispositivo de rastreo en su automóvil para que pueda encontrarlo si necesita restablecerlo. Pregúntele al concesionario si planea poner un dispositivo en su automóvil como parte de la venta, para qué se usará el dispositivo y qué debe hacer si el dispositivo activa una alarma.