Comprar un coche es un sueño para muchas personas. Los consumidores no siempre cuentan con los recursos suficientes para poder adquirir un vehículo pagando en efectivo. ¡Pero tranquilo! Quienes no puedan comprar un vehículo pagando de contado pueden recurrir a la financiación y préstamos para adquirir un vehículo.
Hoy vamos a hablar de las opciones de crédito que ofrece BBVA. BBVA dispone de un producto de financiación que se puede pagar a plazos en un plazo máximo de 96 meses. El importe de la financiación que se puede solicitar oscila entre los 3.000 y los 75.000 euros.
La tasa de interés para este tipo de financiamiento está ligada a algunas cosas, como la antigüedad del vehículo que se compra y también la reputación crediticia del consumidor. El NIF es del 5,95% y la TAE del 6,94% para vehículos de menos de tres años.
Normalmente, para los vehículos de más de 3 años, el NIF practicado es del 7,20% y la TAE del 8,28%. Quienes deseen adquirir este tipo de préstamo en BBVA deben ser clientes de la entidad financiera. Además, los clientes de BBVVA pueden contar con mejores condiciones de financiación, pero para ello deben percibir su salario en la entidad durante todo el tiempo que estén pagando las cuotas del préstamo.
BBVA también ofrece una línea de Crédito Coche Ecológico BBVA, que también ofrece una cantidad entre 3.000 y 75.000 euros, pero con una tasa más baja. En esta modalidad, el NIF es del 4,95% y una TAE del 5,22%, lo que abarata aún más el endeudamiento.
Análisis de crédito
Antes de determinar la cantidad que se puede financiar, BBVA utilizará herramientas para realizar un análisis crediticio. Es a través del análisis crediticio que la institución financiera puede determinar la cantidad que puede prestar a un consumidor determinado.
En otras palabras, cuanto mejor sea el puntaje crediticio del consumidor, mejores serán sus posibilidades. Además, los ingresos comprobados del prestatario son muy importantes para que la institución determine la capacidad de pago mensual del préstamo pactado. Cuanto mayor sea el ingreso, mayor será la cantidad liberada.
Precauciones antes de financiar un coche
Antes de financiar un coche, es necesario tomar algunas precauciones. Es muy importante hacer una lista de todos tus ingresos económicos, así como tus gastos. A estas alturas, ¿está realmente en condiciones de afrontar las cuotas mensuales de un préstamo? Al determinar esto, podrá hacer una elección más asertiva y no tendrá sorpresas desagradables con esta adquisición.
Reserve una cantidad para dar
Cuanto mayor sea su entrada, menor será su costo con las tasas de interés. Entonces, piénsalo, tal vez sea bueno hacer una reserva económica y en el momento adecuado ir a comprar el vehículo, pagando la mayor parte de lo que puedes pagar en efectivo. Esto reducirá el costo de las tarifas y hará que las cuotas de financiamiento sean aún más pequeñas.
Gastos extras
A la hora de adquirir un vehículo recuerda que tendrás gastos extra. Estos gastos involucran mantenimiento de vehículos, impuestos, entre otros. Además, es importante recalcar que existe la necesidad de realizar un mantenimiento periódico al vehículo adquirido para que se mantenga en buen estado y mantenga un buen funcionamiento. Otro gasto extra imprevisto es cuando el consumidor se ve involucrado en un accidente y necesita reparar el vehículo. Los costos de mecánica y reparación pueden comprometer los ingresos del comprador.
En algunos casos, puede ser interesante contratar un seguro, de manera que en caso de accidente, la aseguradora cubra parte de las reparaciones, o cubra la reparación en su totalidad. Esto depende del contrato firmado entre ambas partes. Recuerda leer el contrato.
Tasas de transferencia
Para transferir el vehículo a nombre del cliente hay algunos cargos. Esté preparado para pagar estas tarifas. Lo ideal es tratar de negociar con el concesionario e intentar que el traspaso se realice de forma gratuita sin que el consumidor tenga que asumir los costes.
Negociar el valor del auto
El hecho de que hayas decidido contratar financiación no significa que no puedas negociar la cantidad que pagarás por el vehículo. Trate de obtener el máximo descuento. Esto ayuda a ahorrar en el monto final pagado en las cuotas de financiamiento. Este paso aquí es uno de los más simples. El preciado consumidor discute con el concesionario e intenta obtener algún descuento. Cualquier descuento obtenido es válido.
No dejes el auto expuesto todo el tiempo
Dejar el coche aparcado en la calle no es legal. Cuando el automóvil está expuesto, está sujeto a la lluvia y al sol todo el tiempo. Este descuido puede depreciar el auto haciendo que pierda su valor de mercado. Cuando el automóvil pierde valor de mercado, el consumidor termina perdiendo al tratar de vender el vehículo para comprar uno más nuevo.
Mantenimiento actualizado
Mantener su vehículo actualizado ayudará a mantenerlo en buenas condiciones. Por tanto, se mitigará el desgaste que se produzca con el paso del tiempo. Recuerda siempre revisar el nivel de agua, aceite y si está bien lubricado. Para reducir los riesgos de un pinchazo, siempre déjelo calibrado en la medida informada por el fabricante.
Otro detalle importante es utilizar el aceite indicado por el fabricante. De esta forma, el cliente será más eficiente con su producto, al fin y al cabo, la recomendación del fabricante siempre es la correcta.