Préstamos para automóviles, Leasing de automóviles: ventajas y desventajas

¿Leasing de automóviles o préstamos de automóviles? ¿Cuál es el mejor? Muchas personas que quieren comprar un auto pueden seguir los más diversos tipos de financiación de auto que existen. No obstante, antes de tomar esa decisión, sería bueno conocer cada uno de los tipos de tolerancias que existen, para elegir la que mejor se adapta a tu perfil.

Préstamos de auto con Leasing

Quienes optan por adquirir un auto a través de Leasing están exentos de IVA, sin pagar este préstamo. Sin embargo, la exención de impuestos no es el único beneficio de arrendar un automóvil.

En Leasing, el porcentaje de financiación de un vehículo es mayor y puede llegar al 100% del valor del auto. El pago de un préstamo de Leasing para comprar un auto se puede realizar hasta en 8 años. Sin embargo, hay un período mínimo de 3 años.

Hay dos tipos de Leasing. Hay una opción donde al final del plan o carro es del consumidor. En esta modalidad se realiza un acuerdo en el que el cliente paga un monto final y se queda con el auto. Existe una modalidad en la que al finalizar el contrato de Leasing, el vehículo se queda con la institución que prestó el dinero y en esta modalidad no se realiza un pago final elevado.

Ventajas del crédito de auto con Leasing

Una de las ventajas es la posibilidad de financiar hasta el 100% del auto. En algunos casos, las cuotas pueden ser más bajas que un préstamo de automóvil. Además, existe el beneficio de estar exento de IVA.

Si elige la opción de crédito de automóvil Leasing, en la que el automóvil finalmente será suyo, se queda con el automóvil. Si elegiste la modalidad en la que el auto no será tuyo, ahora solo elige el siguiente vehículo y realiza una nueva contratación.

Ventajas del crédito de auto con Leasing

Si has elegido la modalidad en la que al finalizar el préstamo auto con Leasing, el auto será tuyo, es necesario realizar un último pago residual, que se pacta en el momento de la contratación del préstamo. Si la modalidad escogida es aquella en la que el auto se queda con la institución que otorgó el crédito vehicular con Leasing, para tener otro auto es necesario realizar otra contratación y comenzar a pagar las cuotas nuevamente.

Préstamo de auto

En esta modalidad, el préstamo de auto ofrece tasas de interés atractivas. El consumidor elige el auto que quiere comprar, la institución financiera elegida por él realiza el pago. El consumidor acuerda con la entidad financiera en cuántas cuotas liquidará el préstamo. Algunas instituciones pueden solicitar al consumidor que pague parte del automóvil en efectivo. Por lo general, este valor oscila entre el 10% y el 20% del valor total del vehículo.

Ventajas del préstamo de auto

Las ventajas de esta modalidad son la facilidad de pago. Como el préstamo del automóvil se puede pagar en varios meses, el monto mensual termina por no comprometer tanto los ingresos familiares del cliente. Es posible obtener un préstamo para un auto nuevo sin tener que hacer un pago inicial. Por lo tanto, es posible financiar hasta el 100% del valor del automóvil.

Desventajas de préstamo de auto

En esta modalidad, el automóvil se utiliza como garantía para el pago del préstamo. En consecuencia, en caso de dificultades y retraso en las cuotas, una institución puede solicitar la reposición y el cliente se queda sin el automóvil. Además, no se devuelve ningún importe al cliente. Otra generación es la tasa de interés. En consecuencia, el monto final pagado por el préstamo del automóvil es mayor que el valor del activo comprado.

Préstamos auto BBVA

El préstamo auto BBVA es para que los consumidores compren un auto, ya sea nuevo o usado. Además, hoy en día, BBVA ofrece la facilidad para que los clientes soliciten un préstamo en línea, a través de su sitio web institucional.

El consumidor puede optar por pagar el préstamo del auto en pesos, unidades indexadas o en dólares. El plazo máximo de financiación es de 5 años.

Se ofrece financiación de auto eléctricos para la compra de auto nuevos. En este sentido, es posible financiar hasta el 100% del valor total del auto. Asimismo, el préstamo del auto eléctrico se puede pagar en dólares, unidades indexadas o pesos.

Préstamos de auto Scotiabank

Scotiabank está financiando autos nuevos y usados, híbridos y eléctricos a una tasa del 0%. En esta modalidad, el consumidor debe pagar el 20% del valor total del vehículo. Por lo tanto, Scotiabank financia hasta el 80% del valor total de la propiedad deseada. El financiamiento se puede pagar en un mínimo de 12 meses y un máximo de 48 meses.

Préstamos de auto para mala financiación de crédito

Aunque obtener un préstamo de auto para mala financiación de crédito es más difícil, no es imposible. Después de todo, hay prestamistas llamados prestamistas de alto riesgo que están dispuestos a ayudar. Sin embargo, por lo general cobran tasas de interés más altas y pueden solicitar una cuota mayor como pago inicial. Por tanto, una buena parte del pago del auto se hace al contado, y una parte menor se financia. Por esta razón, es importante elegir un automóvil que esté dentro de su presupuesto.

Ventajas de préstamos para automóviles para financiamiento con mal crédito

La ventaja de este préstamo es que incluso el consumidor con mal crédito tiene la posibilidad de financiar un automóvil.

Desventajas del préstamo de automóvil para la financiación del mal crédito

Las tasas que se mantienen en esta modalidad se basan en las altas tasas de interés que cobran los acreedores subprime. Además, se requiere un pago inicial mayor para la financiación del automóvil. En esta modalidad, el cliente que no pueda pagar las cuotas dentro del plazo firmado en el contrato también puede perder el vehículo.

Préstamos personales para comprar un auto

Hay quienes prefieren sacar un préstamo personal para comprar un auto. En esta modalidad, el banco u otra institución financiera le presta el dinero al cliente y él elige qué hacer con el dinero. Puede hacer cualquier cosa con la cantidad prestada, incluso comprar un automóvil.

Sin embargo, esta no siempre es la mejor opción. Resulta que, por lo general, los préstamos personales cobran tasas de interés más altas. Por otro lado, si ocurre algún imprevisto, y el cliente no puede seguir pagando las cuotas del préstamo, no pierde el auto, cosa que sí puede pasar con un préstamo de auto.

En el préstamo de auto, una institución financiera puede solicitar la reposición del auto, si el cliente no puede pagar sus cuotas en el tiempo establecido.

Ventajas del préstamo personal para comprar un auto

Las ventajas de esta modalidad son la facilidad, ya que muchos clientes del banco ya cuentan con un monto pre aprobado. Entonces, simplemente confirme el préstamo, reciba el dinero y utilícelo para comprar el automóvil.

Desventajas del préstamo personal para comprar un auto

Las obligaciones de esta modalidad es el hecho de que las tasas de interés son mucho más altas que la de un préstamo de auto. Otro paciente es que la cantidad disponible para un préstamo personal no siempre es tan alta. Por lo tanto, el cliente se limita a comprar autos más baratos.

Requisitos para obtener un préstamo de auto

Los requisitos son generalmente muy similares para todos los tipos de subvenciones. Por lo general, debes tener al menos 18 años, y algunos establecen 74 como edad máxima del cliente para finalizar el préstamo. Debe tener un documento de identidad válido. Comprobante de dirección. Además, se requiere prueba de ingresos o un cheque de pago. Cada prestamista tiene sus requisitos en cuanto a la renta mínima.