Hay varios tipos de préstamos personales, así que si decides utilizar uno para financiar tu moto, tendrás donde elegir. En concreto, si la cantidad que necesitas no es muy elevada, puedes elegir entre los préstamos tradicionales, los préstamos flash, los préstamos preconcedidos y los adelantos de nómina del mercado. Aquí te explicamos cada componente:
– Préstamos Tradicionales: Estos suelen ofrecer importes más elevados y plazos más largos que el resto de medios, aunque la tramitación es compleja ya que requiere un desplazamiento físico hasta la entidad, aportando una larga lista de documentos para que pueda valorar nuestro caso y cumplir unos requisitos de solvencia elevados.
– Préstamos Flash: Son un tipo de crédito rápido que se caracteriza por un cruce entre los préstamos tradicionales y las microfinanzas en línea – un producto ofrecido por una entidad específica que paga los microcréditos en plazos más bajos – Porque tiene las características de los productos.
Si estos son los préstamos que quieres, te pueden ser de gran utilidad, ya que permiten a los prestatarios solicitar importes entre 600 y 10.000 euros, dependiendo de la entidad que sea el prestamista, y determinar el plazo de devolución del préstamo hasta en cinco años. .
Puedes encontrar productos tan útiles en entidades bancarias tradicionales como en entidades financieras de crédito, y en ambos casos tu solicitud se realizará online, eso sí, las condiciones variarán dependiendo de la entidad a la que te postules, los requisitos existen grandes diferencias necesita obtener financiamiento, etc.
Finalmente, al ser fondos de emergencia, se caracterizan por su rápida tramitación y suelen realizarse íntegramente en línea, o con la ayuda de un teléfono si está disponible.
– Préstamos Pre-Concedidos: Los Préstamos Pre-Concedidos son una forma de financiación al alcance de sólo unas pocas personas. Es decir, solo puedes utilizarlos para financiar tu moto si tu banco te considera uno de sus mejores clientes.
Se trata de modalidades especiales de financiación que las entidades ofrecen a sus clientes más solventes. Por ello, no tienen condiciones estándar, sino que los montos límite que permiten solicitar y las tasas de interés que aplican pueden variar de consumidor a consumidor. Ahora, suelen ofrecer hasta 30.000 euros, un límite para.
Los requisitos básicos para que un banco te dé un préstamo preaprobado suelen ser que tengas altos ingresos recurrentes, tengas ahorros sustanciales, no tengas mucha deuda o tengas un producto de inversión contratado en una entidad física.
En cuanto a su tramitación, al tratarse de préstamos personales que conceden los bancos a los clientes sin solicitud previa, la aprobación suele ser muy rápida ya que la valoración del caso se hace con antelación.
– Anticipo de nómina: Por sus características específicas, es posible que no siempre puedas utilizar un anticipo de nómina para financiar tu moto. Esto se debe a que contienen beneficios que ciertas entidades agregan a sus cuentas bancarias, caracterizado porque permite a los usuarios de dichas cuentas obtener préstamos equivalentes a su salario, préstamos flash o incluso préstamos preconcedidos en condiciones más favorables que los préstamos tradicionales.
El motivo de que no siempre te funcionen es que, dependiendo de la entidad, la cantidad máxima que te conceden suele rondar el equivalente a una nómina, dos, o hasta tres. Entonces, a menos que su ingreso mensual sea alto, no podrá reclamar grandes cantidades. Además, algunas entidades tienen un límite de 5.000 euros, por lo que aunque tu sueldo sea de 2.000 euros al mes y el salario máximo que te adelantan sean tres nóminas, no puedes pedir 6.000 euros.
Por lo demás, son productos muy atractivos, ya que algunas entidades los ofrecen incluso sin intereses, mientras que otras los ofrecen a precios muy competitivos. Ahora sí, para reclamarlos hay que descontarlo de la nómina.